Saco Oliveros
Saco Oliveros

Heliconoticias

VOLVER

Estudiantes de Saco Oliveros rumbo a brillar en la Olimpiada Internacional Femenina de Matemáticas en Kosovo

Dhamaris Alarcón y Luana Vega, estudiantes del colegio Saco Oliveros, competirán en la EGMO 2025, enfrentando a las mejores jóvenes matemáticas del mundo.

EGMO 2025

Con esfuerzo, constancia y pasión por las matemáticas, nuestras oliverinas Dhamaris Alarcón Huamaní y Luana Vega Sandoval se preparan para representar al Perú en la Olimpiada Matemática Femenina Europea (EGMO 2025), que se desarrollará del 11 al 17 de abril en la ciudad de Pristina, capital de la República de Kosovo.

Este prestigioso certamen reunirá a delegaciones de más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, China, Japón y el Reino Unido. Es una oportunidad única para mostrar el alto nivel académico de nuestro país y el talento que se forma en las aulas de Saco Oliveros.

Un camino de esfuerzo y logros
Ambas estudiantes fueron seleccionadas luego de un exigente proceso de evaluación realizado entre febrero y marzo. Su presencia en esta olimpiada no es casual: cada una tiene una trayectoria destacada en competencias internacionales.

Dhamaris Alarcón es bicampeona de la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemática (PAGMO) y ha sido reconocida con medallas de oro en la Olimpiada Mundial de Física y Astronomía Copérnico y en la Olimpiada Mesoamericana de Física. “Desde 2022 recibo en mi colegio una formación especializada que me ha permitido representar al Perú en diversas competencias internacionales”, señaló con orgullo.

Dhamaris EGMO 2025

Por su parte, Luana Vega obtuvo medalla de plata en la Olimpiada de Matemática Copérnico 2024 en Estados Unidos, una competencia que reunió a jóvenes talentos de los cinco continentes. “Tengo muchas expectativas para esta competición. Confiamos en la preparación que hemos tenido y daremos lo mejor para lograr un gran resultado”, expresó.

Luana EGMO 2025

Una competencia de nivel mundial
La EGMO nació en Europa para promover la participación de mujeres jóvenes en las matemáticas, pero su impacto ha trascendido fronteras. Hoy es una de las olimpiadas más importantes a nivel mundial.

El Perú participa por sexta vez en esta competencia, acumulando hasta ahora nueve medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, logros que reafirman nuestro liderazgo en la región.