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      Atajos de teclado para Excel que deberías conocer

      ● Aprovecha al máximo los recursos de este programa para realizar tus operaciones.

      Atajos de teclado para Excel

      En tiempos en los que la educación virtual se ha convertido en parte fundamental de la formación de los estudiantes, nada mejor que conocer las herramientas digitales para aprovechar al máximo sus recursos dentro y fuera de clases.

      La mayoría ha utilizado en algún momento Excel, un programa de software de Microsoft, que permite realizar desde operaciones simples hasta las más complejas para organizar, analizar y procesar datos en diferentes niveles.

      En este artículo, descubre cuáles son los atajos para usar las funcionalidades de este programa de manera más ágil y fluida.

      Indicaciones:
      La tecla Control (Ctrl) en Windows puede reemplazarse con la tecla Comando (Cmd) en iOS.

      Atajos con teclas únicas

      F1 ➜ Ayuda de Excel
      F2 ➜ Editar celda activa y colocar el punto de inserción al final de su contenido
      F3 ➜ Pegar un nombre desde el cuadro de diálogo “Pegar nombre” (si los nombres se han definido en el libro)
      F4 ➜ Repetir la última acción
      F5 ➜ Cuadro de diálogo Ir a
      F6 ➜ Cambiar entre la hoja de cálculo, cinta de opciones, panel de tareas y controles de zoom
      F7 ➜ Corrector ortográfico.
      F8 ➜ Activar el modo Ampliar selección
      F9 ➜ Calcular todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos
      F11 ➜ Crear un gráfico a partir de los datos del rango actual en una hoja de gráfico distinta
      F12 ➜ Guardar como
      AvPág ➜ Desplazarse una pantalla abajo dentro de la hoja
      RePág ➜ Desplazarse una pantalla arriba dentro de la hoja
      Alt o F10 ➜ Activa la barra de opciones/herramientas
      Tabulador/Tab ➜ Completar la entrada de una celda. Selecciona la celda a la derecha


      Atajos en combinación con ALT

      Alt + = ➜ Autosuma
      Alt + AvPág ➜ Desplaza una pantalla a la derecha en una hoja de cálculo.
      Alt + RePág ➜ Desplaza una pantalla a la izquierda en una hoja de cálculo.
      Alt + F1 ➜ Inserta un gráfico en la hoja actual.
      Alt + F4 ➜ Cierra Excel.
      Alt + F8 ➜ Crea, ejecuta, edita o elimina una macro.


      Atajos en combinación con CTRL

      Ctrl + A ➜ Muestra el cuadro de diálogo Abrir.
      Ctrl + B ➜ Muestra el cuadro de diálogo Buscar.
      Ctrl + C ➜ Copia las celdas seleccionadas.
      Ctrl + D ➜ Copia una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado.
      Ctrl + E ➜ Selecciona todas las celdas de la hoja actual.
      Ctrl + G ➜ Guarda el libro de trabajo.
      Ctrl + I ➜ Muestra el cuadro de diálogo Ir a.
      Ctrl + J ➜ Copia una fórmula hacia abajo sobre el rango seleccionado.
      Ctrl + K ➜ Aplica formato de cursiva al texto seleccionado.
      Ctrl + L ➜ Muestra el cuadro de diálogo Reemplazar.
      Ctrl + N ➜ Aplica formato de negrita al texto seleccionado.
      Ctrl + P/Ctrl + Shift + F12 ➜ Muestra el cuadro de diálogo Imprimir.
      Ctrl + S ➜ Subraya el texto seleccionado.
      Ctrl + T ➜ Muestra el cuadro de diálogo Crear tabla.
      Ctrl + U ➜ Nuevo libro de trabajo.
      Ctrl + V ➜ Pega el contenido del portapapeles.
      Ctrl + X ➜ Corta las celdas seleccionadas.
      Ctrl + Y ➜ Rehace la última acción deshecha.
      Ctrl + Z ➜ Deshace la última acción.
      Ctrl + 5 ➜ Aplica el efecto de tachado al texto.
      Ctrl + 9 ➜ Oculta las filas seleccionadas.
      Ctrl + 0 ➜ Oculta las columnas seleccionadas.
      Ctrl + F1 ➜ Oculta o muestra la Cinta de opciones.
      Ctrl + F3 ➜ Muestra el Administrador de nombres.
      Ctrl + F4 ➜ Cierra la ventana del libro actual.
      Ctrl + F5 ➜ Restaura el tamaño de la ventana del libro actual.
      Ctrl + F6 ➜ Cambia entre dos ventanas de Excel.
      Ctrl + F9 ➜ Minimiza la ventana del libro actual.
      Ctrl + F10 ➜ Maximiza la ventana de un libro minimizado.
      Ctrl + F11 ➜ Inserta una hoja de Macros de Microsoft Excel 4.0
      Ctrl + F12 ➜ Muestra el cuadro de diálogo Abrir.
      Ctrl + AvPág ➜ Va a la siguiente hoja de un libro
      Ctrl + RéPág ➜ Va a la hoja anterior de un libro
      Ctrl + Inicio ➜ Va al inicio de una hoja de cálculo
      Ctrl + Retroceso ➜ Muestra la celda activa
      Ctrl + Tab ➜ Va al siguiente libro abierto
      Ctrl + Tecla de dirección ➜ Moverse hasta el extremo del área de datos actual en una hoja de cálculo.
      Ctrl + Espacio ➜ Selecciona la columna actual
      Ctrl + Entrar/Enter ➜ Rellena el rango de celdas seleccionado.
      Ctrl + Suprimir ➜ Borra el texto hasta el final de la línea.
      Ctrl + Alt + K ➜ Inserta hipervínculo


      Atajos en combinación con SHIFT

      Shift + F2 ➜ Agrega o edita un comentario de celda.
      Shift + F3 ➜ Muestra el cuadro de diálogo Insertar función. Al editar una fórmula muestra el cuadro de diálogo Argumentos de función.
      Shift + F5 ➜ Muestra el cuadro de diálogo Buscar.
      Shift + F6 ➜ Cambia entre la hoja de cálculo, los controles de zoom, el panel de tareas y la cinta de opciones.
      Shift + F9 ➜ Calcula las fórmulas de la hoja activa.
      Shift + F10 ➜ Muestra el menú de clic derecho para la selección.
      Shift + F11 ➜ Inserta una nueva hoja de cálculo.
      Shift + Espacio ➜ Selecciona fila.
      Shift + AvPág ➜ Extiende la selección hacia abajo.
      Shift + RePág ➜ Extiende la selección hacia arriba.
      Shift + Tab ➜ Se mueve a la celda anterior de una hoja de cálculo o a la opción anterior de un cuadro de diálogo.


      Atajos CTRL + SHIFT

      Ctrl Shift + F6 ➜ Va al libro anterior.
      Ctrl + Shift + O ➜ Seleccionar celdas con comentarios.
      Ctrl + Shift + U ➜ Amplifica barra de fórmulas.
      Ctrl + Shift + Fin ➜ Extiende la selección de celdas hasta la última celda.
      Ctrl + Shift +AvPág ➜ Selecciona la hoja actual y la siguiente.
      Ctrl + Shift + RePág ➜ Selecciona la hoja actual y anterior.
      Ctrl + Shift + espacio ➜ Selecciona toda la hoja.
      Ctrl + Shift + « ➜ Copia la celda superior.
      Ctrl + Shift + signo - ➜ Borra bordes.
      Ctrl + Shift + signo + ➜ Inserta celdas en blanco.
      Ctrl + Shift + : ➜ Inserta la hora actual