Perú se corona campeón Panamericano Escolar de Ajedrez 2022

● Los ajedrecistas nacionales lograron 7 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Campeones escolar de Ajedrez

Ajedrecista de nuestro Colegio Saco Oliveros volvió a dejar en alto el nombre de nuestro país junto a la delegación peruana. En esta oportunidad con 19 medallas (7 de oro, 7 de plata y 5 de bronce) en el XI Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez, que se llevó a cabo del 27 de octubre al 2 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El evento, organizado por la Confederación de Ajedrez para América (CCA) y la Federación Boliviana de Ajedrez, reunió a los mejores ajedrecistas de la región en las modalidades absoluto y femenino, desde las categorías Sub-07 hasta Sub-17, bajo el sistema suizo de nueve rondas.

Lea también:

El conjunto nacional, de más de 150 integrantes, conquistó el primer puesto entre todos los países participantes. Obtuvo 19 medallas en las nueve rondas de la modalidad Clásica y 18 medallas (5 de oro, 8 de plata y 5 de bronce) en la modalidad Blitz.

Bolivia y Paraguay obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. La competición se desarrolló con jugadores de países potencias en el deporte ciencia como Cuba, Brasil, Colombia, Argentina y Canadá.

Dentro del grupo participaron también los campeones mundiales de Saco Oliveros que obtuvieron el triunfo en Panamá 2021 y fueron subcampeones por equipo en Dubái 2020.

Cabe indicar que, en los últimos años, el Perú ha logrado ganar reconocimiento mundial con triunfos en diferentes competencias de alto nivel. Los jóvenes mundialistas son parte de un semillero que se supera constantemente de la mano de profesionales de nuestra institución para formar a la nueva generación de ajedrecistas.

Después de este triunfo en el torneo panamericano, los representantes nacionales se prepararán para el Campeonato Mundial Escolar que se realizará en Grecia en mayo del 2023.

Ganadores

-Fabián Reyes Zavaleta (U-17) Absoluto) Campeón Panamericano