Saco Oliveros revivió Fiesta del Sol en Parque de La Muralla

Megaevento artístico-cultural se desarrolló con la participación de más de 500 escolares.

La familia oliverina celebró el Inti Raymi o “Fiesta del Sol” con un espectáculo artístico-cultural en el que participaron más de 500 estudiantes de secundaria de todas nuestras sedes de Lima.

El Inti Raymi de Saco Oliveros es la más grande representación escolar de la festividad inca en el país, y este año se desarrolló el 24 de junio ( el mismo día de la celebración en el Cusco) en el Parque de La Muralla del Centro Histórico de Lima, teniendo como escenario natural la ribera del río Rímac y de fondo al imponente cerro San Cristóbal.

El espectáculo se inició con muestras de danzas de las diferentes regiones del país. En tanto, de forma simultánea, el Inca y su comitiva realizaban un corto recorrido por las calles aledañas al parque, antes de su entrada triunfal al escenario donde recibieron la ovación del público.

Posteriormente se realizó la ceremonia con una serie de rituales que incluyó la recreación del sacrificio simbólico de una llama como agradecimiento al dios Sol. Luego continuaron las danzas típicas en un ambiente de fiesta y tradición cultural.

Nuestros estudiantes demostraron lo mejor de su talento en una jornada que duró más de 4 horas y en la que se pudo admirar el colorido y la riqueza de nuestras expresiones artísticas que perduran a pesar del tiempo transcurrido.

Visita la web del Inti Raymi: ingresa aquí