Perú logra medalla de oro en el Mundial de Geometría en Rusia

● Con tan solo 14 años, José Rojas obtuvo el máximo galardón en la olimpiada más prestigiosas de esta disciplina.

Perú logra medalla de oro en el Mundial de Geometría

Una vez más, nuestros estudiantes peruanos demostraron su excelencia académica al obtener una medalla oro en la 19.ª Olimpiada Mundial de Geometría Sharygin, que se realizó en Dubná, Rusia, del 29 de julio al 1 de agosto.

José Rojas Carlos, de tan solo 14 años, obtuvo la presea dorada dejando impresionados al jurado por su habilidad geométrica. Es importante mencionar que este joven prodigio regresó recientemente del mundial de matemática en Japón con una medalla de bronce, y su participación en el equipo peruano ha sido un pilar fundamental para alcanzar el éxito en esta olimpiada en Rusia.

A pesar de su corta edad, José se enfrenta a nuevos desafíos, pues apenas llegue a suelo patrio, deberá viajar de nuevo para representar al Perú en la 34.ª Olimpiada Sudamericana de Matemática (Cono Sur), en Argentina, que se llevará a cabo del 6 al 12 de agosto.

Perú logra medalla de oro en el Mundial de Geometría

“Este triunfo se lo dedicamos al país, porque es un orgullo para nosotros representarlo y qué mejor cuando podemos subir al podio de ganadores con la bandera del Perú. Es una emoción inmensa”, indicó Rojas, que cursa el 3.° año de secundaria en nuestra institución.

Más reconocimientos
Pero él no es el único talento que destacó en Rusia. Lo hizo también Sebastián Lozada, estudiante de 4.° de secundaria, quien ganó la medalla de bronce en esta disputada olimpiada.

Su capacidad para resolver problemas matemáticos complejos ha sido demostrada anteriormente, ya que también obtuvo el mismo galardón en la Olimpiada Mundial de Matemática en Japón. Asimismo, viajará junto a José Rojas para participar en la Olimpiada Sudamericana de Matemática.

Por otro lado, Héctor Medrano recibió una merecida mención honrosa. Su destacada participación en la Olimpiada Copérnico en Estados Unidos, donde obtuvo la medalla de oro, evidencia su innegable talento y perseverancia en el ámbito matemático.

La segunda mención honrosa para el país la obtuvo Albert Álvarez, siendo esta su primera participación en una olimpiada internacional. Su futuro prometedor y dedicación en el mundo de la matemática nos augura grandes éxitos en su trayectoria académica.

Esta olimpiada es reconocida por su altísimo nivel académico y congregó a jóvenes prodigios de diferentes países del mundo como Estados Unidos, India, Reino Unido, Bulgaria, Japón, Bielorrusia, Rusia, entre otros.

Perú logra medalla de oro en el Mundial de Geometría

En este escenario desafiante, los estudiantes del colegio Saco Oliveros, destacaron con creces. Nuestros talentosos escolares dejaron una vez más en alto el nombre del Perú y aunque, lamentablemente, en esta ocasión no recibieron apoyo de las autoridades para cubrir los gastos del viaje, lograron obtener un nuevo triunfo internacional con apoyo invaluable de sus padres junto a la institución.

EN OTROS MEDIOS