Carla Fermín: orgullo del Perú e inspiración femenina

Nuestra estudiante recibió el premio Orden al Mérito de la Mujer 2020.

Carla Fermin Saco Oliveros

Carla Sofía Fermín Jiménez, estudiante del Colegio Saco Oliveros, sigue cosechando éxitos y, por consecuencia, reconocimientos por su destacada participación en olimpiadas internacionales de matemáticas.

La adolescente de 15 años fue condecorada con el premio Orden al Mérito de la Mujer 2020 en ceremonia virtual realizada el pasado 15 de enero.

El evento organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se realiza desde hace 17 años (2004-2020) y, a la fecha, un total de 382 mujeres han sido reconocidas en el ámbito nacional.

Carla Fermín es una sobresaliente alumna de nuestro colegio. Ella recibió el galardón en mérito a su desempeño en competiciones internacionales de matemáticas en las que ha dejado en alto el nombre del Perú en el mundo. Sus logros y su dedicación al estudio motivan a mujeres jóvenes en esta área.

La escolar ha ganado medallas de oro en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (Ucrania 2019 y Países Bajos 2020). También ha sido reconocida por premios especiales por ser la mejor participante mujer en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM), realizadas el año pasado.

Lea también:

Además en el 2017, con tan solo 11 años de edad, Carla superó los exámenes de ingreso a las universidades de San Marcos y del Callao, sorprendiendo a la comunidad educativa.

Premiación
Junto a ella, fueron condecoradas 13 mujeres peruanas más que destacaron por su labor en emergencia sanitaria, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, educación, entre otros.

“Este Gobierno de transición y de emergencia tiene un compromiso efectivo con todas las mujeres de nuestro país, pero, en particular, con aquellas que, cotidianamente, se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, y por aportar en la construcción de una sociedad más democrática y más justa”, destacó la titular del sector, Silvia Loli Espinoza.

Precisó que las condecoradas prestaron sus servicios de forma directa durante el estado de emergencia, atendieron a otras mujeres, mostraron su solidaridad y desarrollaron iniciativas en favor de personas necesitadas, contribuyeron con el conocimiento y formación de niñas y niños a través de la docencia, entre otras actividades destacadas.