Estudiante de Saco Oliveros recibe el reconocimiento ‘Mujer Líder 2024’ del Congreso de la República

Dhamaris Alarcón es distinguida por su liderazgo y excelencia académica tras obtener la medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Física y Astronomía.

Estudiante de Saco Oliveros recibe el reconocimiento

El Congreso de la República otorgó el reconocimiento Mujer Líder 2024 a nuestra estudiante Dhamaris Alarcón Huamaní, en virtud de su sobresaliente desempeño al obtener la medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Física y Astronomía Copérnico, celebrada en Houston, EE. UU. Este honor fue concedido con motivo del Día Internacional de la Mujer, ceremonia realizada el 7 de marzo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

La Mesa de Mujeres Parlamentarias, con la presidencia de la legisladora Auristela Obando Morgan, destacó el compromiso, esfuerzo y dedicación de Dhamaris, cuyo logro es un verdadero ejemplo para las estudiantes de su generación y una fuente de inspiración para otras niñas y adolescentes.

Estudiante de Saco Oliveros recibe el reconocimiento

Nuestra campeona fue premiada junto a otras destacadas mujeres, todas líderes en sus respectivos campos, que se distinguen por sus logros y contribuciones en áreas como la educación, la salud y la lucha contra el cáncer, entre otros. Sus esfuerzos y dedicación no solo son un ejemplo inspirador para la sociedad peruana, sino también un motivo de gran orgullo para el país.

Damaris cursa actualmente el tercer año de secundaria en Colegio Saco Oliveros. En el 2023, se coronó campeona Panamericana de Matemática en Costa Rica con puntaje perfecto (nota 20). Su reciente logro en la Olimpiada Mundial Copérnico la llevó a visitar lugares emblemáticos como el museo de la NASA. Esta experiencia no solo enriqueció su conocimiento científico, sino que también despertó en ella una mayor curiosidad por la astronomía.

Este reconocimiento resalta el compromiso de la sociedad peruana por valorar y celebrar los logros y contribuciones de las mujeres, como Dhamaris Alarcón, quienes con su excelencia y dedicación continúan elevando el prestigio del Perú a nivel internacional.